Comprar un auto estando en Datacrédito: ¿Se puede?

¿Estás en Datacrédito? ¿Cómo puedes saberlo? Si necesitas comprar un carro y crees que estás reportado, acá te explicamos cómo saberlo y las posibilidades que tienes de comprarlo si así lo fuera.

Comprar un auto estando en Datacrédito

En Colombia, cuando un banco o entidad financiera estudia la solicitud de créditos o préstamos para las personas, usa los datos recolectados por una de las dos centrales de riesgo que trabajan en este país. Una de ellas es Datacrédito, y estar en sus reportes puede significar que prestarte dinero para comprar un auto es riesgoso. Por eso que la información de esta entidad privada es tan valiosa y preocupante para todos.

Debes tener en cuenta que Datacrédito no solo incluye reportes relacionado con créditos, también arroja datos de productos de telefonía móvil y de las cuentas de nómina.

¿Cómo saber si estás reportado en Datacrédito?

Si quieres saber tu historial crediticio y conocer tus reportes en esta entidad, sigue estos pasos:

  1. Ingresa en midatacredito.com.
  2. Si no tienes cuenta en Datacrédito, debes registrarte y llenar algunos datos. Por el contrario, si ya cuentas con una cuenta, solo debes digitar tu contraseña y número de cédula.                 
  3. Si te vas a registrar ahora, revisa bien las políticas de privacidad porque tus datos financieros son muy importantes.
  4. Al tener tu cuenta, puedes ingresar directamente a tu historial crediticio. Allí podrás ver las cuentas que tienes abiertas en la actualidad, las que ya has cerrado y el detalle general de tus reportes. Eso sí, si quieres saber el puntaje que le dan a las entidades financieras, tendrás que pagar.

Informe Full Autofact

Revisa el historial del carro que quieres antes de comprarlo

Ingresa una placa

¿Puedes acceder a un crédito automotriz si estás en Datacrédito?

Sí, puedes pedir un crédito para comprar tu carro usado o nuevo si estás en Datacrédito.

Pero no todas las entidades bancarias te lo darán, el sitio Centrales de Riesgo, luego de haber consultado en los más prestigiosos bancos de Colombia, refiere solo dos bancos como posibles:

Banco Finandina

y Scotiabank.

Solo debes ingresar a sus portales y simular tu crédito, es la única manera de saber si realmente podrás comprar un auto.

De cualquier forma, si estás reportado, es aconsejable que te pongas al día cuanto antes con las obligaciones pendientes, pues toda deuda impaga acumula intereses y recargos por morosidad, por lo que, en el largo plazo, tu deuda se acrecentará y será cada vez más caro salir de ella.

También te puede interesar: 

Carros embargados: ¿Se pueden comprar?

¿Puedo comprar un auto estando en CIFIN?

Cómo calcular las cuotas de tu crédito automotriz

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa el historial del carro que quieres antes de comprarlo

Ingresa una placa