Guía paso a paso: Descubre si tienes comparendos en Boyacá

¿Sabías que puedes revisar y pagar tus comparendos en Boyacá desde tu móvil? No dejes pasar más el tiempo y aprovecha los descuentos.

¿Tienes comparendos en Boyacá? Descubre la importancia de estar en paz y salvo

Cuando recibes un comparendo en Boyacá, se pone en marcha todo un proceso por el cual debes realizar el pago dentro de los plazos establecidos o, de lo contrario, acudir al Instituto de Tránsito de Boyacá para apelar esta sanción.

En este sentido, estar en paz y salvo es fundamental para hacer cualquier otro trámite relacionado con tu carro, por eso la principal recomendación en estos casos es no dejar pasar el tiempo y resolver la multa lo antes posible.

Pero ¿sabes cómo averiguar si tienes comparendos en Boyacá? En este guía te mostramos paso a paso cómo revisar esta información y pagar tu cuenta desde tu móvil.

Informe Full Autofact

No te quedes con la duda y revisa si tu carro tiene comparendos o multas pendientes

Ingresa una placa

Beneficios de pagar tus comparendos en Boyacá a tiempo

Como cualquier otro tipo de deudas que tengas, las multas de tránsito también van ganando intereses luego de un plazo establecido. Por esta razón, cuando recibes un comparendo por multa o fotomulta debes actuar rápidamente.

Según el Código Nacional de Tránsito Terrestre, si eres sorprendido infringiendo las normas del tránsito y se notifica sobre el comparendo, tendrás los siguientes plazos, ya sea para aprovechar los descuentos o para apelar ante la autoridad:

  • Comparendos físicos: durante los primeros 5 días hábiles puedes pagar el 50%, luego de haber realizado el curso pedagógico de normas del tránsito. Además, puedes obtener un 25% de descuento si pagas dentro de los primeros 20 días hábiles.
  • Comparendos impuestos por fotodetección: para las fotomultas, son 11 días para optar a pagar la mitad de la multa y 27 días para obtener un 20% de descuento. Ambas opciones exigen realizar el curso de tránsito en primer lugar. 
Consulta la placa de un carro usado
y obtén un Informe Autofact con el historial
más completo y actualizado
user-vehicle

Paso a paso: ¿Cómo averiguar si tengo comparendos en Boyacá?

En la actualidad, revisar tus comparendos en Boyacá o en cualquier otro municipio del país es mucho más fácil, gracias a la plataforma SIMIT, de la Federación Colombiana de Municipios.

En este sitio web, que integra toda la información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito, podrás averiguar si tienes comparendos impagos en 3 sencillos pasos que te mostramos a continuación. 

Paso 1: Ingresa al sitio web de SIMIT

simit

Paso 2: Ingresa tu información en el cuadro de “Estado de Cuenta”

Paso 3: Paga tu comparendo y revisa si estás al día

Si necesitas solicitar tu certificado de Paz y Salvo, ingresa a la sección que se muestra más abajo y completa la información que se pide

Con este trámite listo, tu multa queda saldada y ya estás al día con tu carro. Si cumples con todos los plazos estipulados por la legislación, evitarás el cobro de impuestos y otras sanciones que pueden llegar incluso al embargo de tus bienes.

Además, si planeas vender tu carro conseguirás mejores ofertas si estás en paz y salvo. Por eso, aprovecha las opciones de descuento y ahórrate dolores de cabeza a futuro. 

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

No te quedes con la duda y revisa si tu carro tiene comparendos o multas pendientes

Ingresa una placa