7 formas de ganar dinero con tu carro particular

21 de noviembre 2019

Periodista externa

¿Sabías que puedes aprovechar tu vehículo más que como medio de transporte personal? Te comentamos algunas ideas para recibir ingresos extra utilizando tu carro o moto

Antes de comprar un auto usado, revisa el informe Autofact ¡Y compra con confianza!

Ingresa la Placa del vehículo

¿Te quedaste sin ingresos? Te damos 7 ideas de negocio con tu vehículo

¿Te has quedado sin trabajo de repente? ¿Se te hace cada vez más difícil pagar las cuentas domésticas o necesitas dinero extra para un proyecto o gasto especial? La respuesta puede estar en tu vehículo. No, no encontrarás un cheque o un billete perdido debajo del asiento del conductor. Estamos hablando de que tu carro podría generar ingresos adicionales si lo utilizas de otras formas productivas en tu tiempo libre.

¿Por qué no hacerlo? Un vehículo siempre es una gran inversión que genera gastos importantes en el presupuesto mensual: gasolina, mantenimiento, repuestos, etc., que puedes cubrir parcial o totalmente con estas actividades extra.

Hoy en día es muy fácil ponerse en contacto con personas que necesiten varios servicios que requieran de un medio de transporte y tú puedes proveerlos.

Conoce todo el historial de cualquier vehículo con la ayuda del informe Autofact

A continuación, encontrarás algunas ideas muy fáciles de cómo ganar dinero conduciendo tu vehículo:

1. Haz carpooling:

Por si no lo sabías, en Colombia ya existen varias aplicaciones que permiten hacer viajes compartidos. A diferencia de aplicaciones de viajes comunes, aquí la idea es que puedas ayudar a otras personas que necesitan hacer el mismo trayecto que tú. De este modo, no te desvías de tu ruta habitual, pero al llegar a tu destino tendrás más dinero que cuando saliste de casa.

Esta es una muy buena idea si frecuentemente realizas viajes a otras ciudades o municipios, ya que siempre hay personas que desean salir de la ciudad y ahorrarse el dinero de los pasajes en trasporte tradicional. En algunas aplicaciones el conductor coloca la tarifa que desea, mientras que en otras se establecen límites.

Si te interesa esta posibilidad, te invitamos a revisar nuestro artículo sobre apps de carpooling en Colombia.

2. Alquila tu carro:

¡Así como lo ves! Ya no sólo las empresas alquilan vehículos en Colombia, sino que como particular puedes alquilar tu carro por días o por horas a otra persona, con la ayuda de algunas aplicaciones como Rennty, Reizen o Car-b.

Sólo debes registrarte y ofrecer tu vehículo. Para ello deberás ingresar los detalles y condiciones del vehículo, la tarifa y las condiciones de entrega.

Dependiendo del vehículo puedes ganar entre $90.000 y $200.000 por día.

Aunque parezca un poco loco entregar tu vehículo a un desconocido, la mayoría de estas plataformas cuenta con el respaldo de compañías de seguros en caso de cualquier inconveniente, así que no debes preocuparte de quedar desamparado ante cualquier situación que se presente.

3. Conviértete en repartidor

En Colombia casi todas las empresas grandes o pequeñas necesitan de un servicio de envíos de sus productos ¿Por qué no trabajar en tus tiempos libres haciendo envíos en tu zona o ciudad?

En internet abundan las ofertas de trabajo para realizar envíos con vehículo propio o también puedes registrarte en la aplicación de envío de comidas a domicilio UberEats. Para ser un socio repartido de Uber debes: ser mayor de edad, tener teléfono inteligente y licencia de moto o carro y SOAT vigente. Aceptan cualquier modelo de vehículo.

4. Alquila tu parqueadero

Encontrar parqueadero en algunas zonas de Bogotá puede ser una tarea complicada, sobre todo, si vives en un lugar donde no tienes derecho a un puesto de estacionamiento. Puedes ofertar tu parqueadero para auto, moto o bicicleta en aplicaciones como Nidoo o Queo.

Según información de Nidoo puedes ganar hasta 3.3 millones de pesos al año con sus servicios.

5. Transporta personas

Esta es seguramente la idea con la que más estás familiarizado, ya que las aplicaciones de transporte de personas en carros particulares son muy utilizadas en Colombia, sobre todo en las grandes ciudades. Hay muchísimas opciones para escoger con diferentes tarifas y condiciones. Deberás elegir la que mejor se adapte a tus expectativas. Sin embargo, recuerda que puede haber consecuencias legales por trabajar con estas plataformas.

Revisa nuestros artículos sobre Uber, Beat, Didi, Cabify y Picap.

6. Vende comida o monta un negocio de foodtruck

Si tienes un vehículo tipo van o furgoneta, puedes montar un negocio para vender comida, bebidas, u otros. Es un negocio muy de moda que te permitirá llegar exactamente a donde están tus clientes. Además, podrás disfrutar de las ferias de comidas y foodtrucks tan típicas en ferias y otros encuentros en la ciudad.

7. Transporte turístico

Si tienes un vehículo de gran capacidad, donde puedas transportar 6, 10 o más personas, y además conoces muy bien tu ciudad y los alrededores, tienes el perfil perfecto para realizar tours turísticos a grupos de turistas. Un negocio muy rentable que puede convertirse en buena fuente de ingresos.


Esperamos que estos consejos te inspiren a generar mayores ingresos para tu hogar haciendo un uso más eficiente de tu vehículo. Si ya pones en práctica estas u otras formas de hacer dinero extra ¡Compártelo en los comentarios! La gran comunidad de Autofact en Colombia te lo agradecerá.

Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

¡Únete a nuestros amigos en facebook!