Conoce el panorama de los autos franceses en Colombia 2022

Las marcas de carros francesas están entre las más vendidas en Colombia en la actualidad. Conoce las marcas que marcan tendencia en el país y descubre sus modelos más destacados.

El panorama de los autos franceses en Colombia 2022

Los autos franceses son uno de los preferidos por los colombianos, tanto así que en 2021 se tomaron los primeros lugares en el ranking de los más vendidos, publicado por Andemos.

Según la medición, Renault se coronó como el campeón indiscutido del año 2021 en Colombia, llegando al número 1 y convirtiéndose en la única marca francesa en el top 10. 

Más atrás quedaron sus coterráneas Peugeot y Citroën, que ocuparon las ubicaciones 17 y 18 respectivamente. Así, entre estas tres gigantes francesas suman una participación de más del 20% del mercado del país.

Pero ¿por qué estos fabricantes europeos son tan exitosos en Colombia? Descubre más sobre las inigualables características y funcionalidades que ofrecen los modelos de vehículos franceses más destacados disponibles en las concesionarias hoy por hoy. 

Informe Full Autofact

¿Pensando en comprar un carro usado? Pide tu Informe Full de Autofact y descubre si tiene multas impagas de propietarios anteriores

Ingresa una placa

Conoce los mejores autos franceses en Colombia

Los carros franceses se caracterizan por el buen diseño, la avanzada tecnología y un catálogo para todos los gustos y para todo tipo de bolsillos. 

Así, las marcas provenientes de Francia que actualmente es posible encontrar en concesionarias o directamente como autos usados son cuatro: Renault, Peugeot, Citroën y DS Automobile.

Pon atención con el siguiente listado de modelos destacados de cada una de estas compañías francesas.

Renault: los más vendidos en Colombia

Foto de Sébastien Chiron, en Unsplash.com.

Sin lugar a dudas, el 2021 fue el año de Renault en Colombia, consolidándose no solo como la marca más vendida entre todas las que se vende en el país, sino también por sus 5 modelos que se posicionaron entre los 10 más vendidos del año pasado en el país: 

  • 3° lugar: Renault Duster.
  • 4° lugar: Renault Kwid.
  • 5° lugar: Renault Stepway.
  • 6° lugar: Renault Sandero.
  • 7° lugar: Renault Logan.

De esta forma Renault saca ventaja sobre la competencia, gracias a sus variados modelos y accesibles precios que están al alcance de casi cualquier bolsillo, y que los han convertido en los preferidos por los colombianos.

Peugeot: un clásico de todos los tiempos

Foto de Olena Sergienko, en Unsplash.com.

Otra de las compañías francesas que cuentan con años de trayectoria en el país es Peugeot, aunque no fue sino hasta 2016 que comenzó a figurar entre los más vendidos en Colombia.

Hoy en día, Peugeot destaca en el segmento de los SUV y los utilitarios, ofreciendo varias alternativas económicas que han sido muy bien recibidas. Es más, en 2021 se vendieron 1.877 unidades en Colombia, llegando al 0,7% de participación en el mercado.

Algunos de los modelos destacados de Peugeot y disponibles a la venta en la actualidad son: 

  • Nueva 3008.
  • Nueva 5008.
  • 2008 1.6 L.
  • 2006 1.2 L
  • Expert (segmento comercial).
  • Partner  (segmento comercial).

Citroën: ícono del desarrollo tecnológico

Foto de Anna Vi en Unsplash.com.

Citroën es de esas marcas que destacan por su avanzada tecnología y por sus modelos orientados al bienestar del conductor y los pasajeros, así como también por la seguridad y entretención a bordo de sus vehículos.

En Colombia, Citroën cuenta con algunos modelos sedán y otros SUV, dirigidos a responder la demanda de un exigente mercado que cada vez más se inclina hacia este tipo de vehículos más grandes y con más asientos

Entre los preferidos en el mercado colombiano están los siguientes: 

  • SUV Citroën C4 Cactus.
  • SUV C5 Aircross.
  • New Citroën Berlingo Van (comercial).

DS Automobile

Foto de Olena Sergienko, en Unsplash.com.

Esta es la marca más nueva entre los fabricantes franceses y, en los últimos años, ha logrado entrar con fuerza en el mercado colombiano, aunque todavía no alcanza la misma notoriedad de la que gozan sus coterráneas. 

De todas maneras, solo es cosa de tiempo para ver los resultados del gran trabajo que está haciendo la compañía que surgió recién en 2014 a partir de Citroën.

DS Automobile se caracteriza por sus modelos orientados al segmento premium y busca posicionarse como un referente de lujo francés en Colombia, gracias a sus carros SUV de diseño vanguardista, fabricados con materiales de alta calidad y acabados de alta costura.

Por ahora son 2 los modelos de DS que puedes encontrar en venta en Colombia: 

  • DS 3 Crossback: una nueva SUV compacta que mezcla elegancia, confot y tecnología. Disponible desde el 2021 en Colombia. 
  • DS 7 Crossback: este fue el primer SUV DS en tocar suelo colombiano y ya se consolidó entre los SUV premium y preferidos en los últimos años en el país. 

Como ves, los carros franceses han ganado terreno en Colombia y han llegado a ocupar las primeras posiciones en la lista de los más vendidos

Esto se debe a sus grandes avances en el diseño y una tecnología que sigue superándose con la llegada de cada nuevo modelo.

Por eso, si estás en busca de un nuevo carro ¡pon atención a las marcas francesas!

Y si lo que buscas es un carro usado, no te olvides de solicitar el Informe Full de Autofact, que te permitirá conocer todos los antecedentes del vehículo que te interesa comprar.

Evita malos ratos con multas y deudas impagas de otros propietarios, revisando el Informe Full de Autofact.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Pensando en comprar un carro usado? Pide tu Informe Full de Autofact y descubre si tiene multas impagas de propietarios anteriores

Ingresa una placa