5 motos para ellas

01 de Octubre 2019, 15:23 hrs.

Periodista externa

El mundo de las motocicletas no le pertenece exclusivamente a los hombres. En este artículo te orientamos en cuanto a modelos y precios de motos para ellas.

¡No caigas en fraudes! Verifica el historial de un vehículo con el informe Autofact

Obtener
Informe

Motos para mujeres

¿Conducir moto es una actividad sólo de hombres? ¡Por supuesto que no! Las mujeres han ido adoptando este sistema de transporte por su practicidad y economía, además de la independencia que brinda bajo cualquier escenario. En Colombia es muy común ver a mujeres conduciendo sus motos en la ciudad, dirigiéndose hacia sus trabajos u hogares, incluso con más éxito que su contraparte masculina.

De acuerdo con un estudio reciente de la Agencia de Seguridad Vial, las colombianas son mejores motociclistas que los hombres, ya que estos últimos sufren de una mayor tasa de mortalidad en la vía. Por cada 10.000 hombres con licencia de conducción activa fallecen 6, mientras que entre las mujeres es la mitad.

El mismo estudio indica que las personas afirman sentirse más seguras viajando en moto si quien conduce es una mujer.

Esto podría deberse, sugiere la investigación, a que las féminas se preparan más a la hora de conducir, son más responsables y respetuosas de la normativa de tránsito. Datos que seguramente sorprenden a más de uno.

Revisa los antecedentes de un carro o moto con el informe Autofact

La realidad es que cualquier moto puede ser manejada, indistintamente del sexo del conductor. En la siguiente lista se detallan ciertos modelos, ya sea por la facilidad de manejo, diseño, altura de asiento y peso de la moto, entre otras características, que podrían ser opciones atractivas para las compradoras con diferentes niveles de manejo.

  • KYMCO Agility

De los modelos más populares en Colombia, es conocida por su comodidad y facilidad a la hora de conducir. Destaca su diseño tipo naked con manubrio deportivo y llantas off-road.

Esta moto tipo scooter de 125 cc viene con motor de 4 tiempos y transmisión automática centrífuga. La altura del sillón es de 780 mm y un peso de 107 kg.

Precio: $5.199.000

  • AKT Dynamic R 125

Otra scooter automática con estilo deportivo para el desplazamiento urbano. Cuenta con un tablero digital, dispositivo antirrobo, buena capacidad de almacenamiento. Con un consumo promedio de 120 km/galón.

El motor es de 4 tiempos con 124.6 cc.

Precio: $4.790.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Yamaha YBR 125

Esta moto es ideal para el transporte urbano con su motor 4 tiempos y 124cc. Trae asiento de doble altura para mayor comodidad. La altura del asiento es de 780mm y el peso con aceite y tanque de gasolina lleno es de 124 kg.

Precio: $4.950.000

  • Kawasaki Z400

Esta moto deportiva de alta gama posee un motor bicilíndrico de 399 cc y un peso que no supera los 165 kg, siendo incluso más ligera que el popular modelo Ninja 300. Este modelo es ensamblado en Colombia, por lo que es bastante atractiva a nivel de precios comparada con la competencia. La altura de sillón sigue siendo cómoda, con sus 784mm. Es ideal para quienes desean subir de cilindrada.

Precio: $22.390.000

  • Honda CB 500F

Una moto con gran dinamismo y ligereza, diseñada para el uso diario. Con un cilindraje de 471 cc. Motor 4 tiempos, 2 cilindros en línea, DOHC, 8 válvulas, refrigerado por líquido. 6 velocidades. Peso de 192 Kg.

La altura de su asiento de 785 mm permite llegar con ambos pies al suelo.

$26.990.000

Cuéntanos ¿Qué modelo de moto agregarías a este conteo? ¡Déjanos tu comentario y sé parte de la gran comunidad de Autofact!

Y si compras una moto usada, recuerda verificar sus antecedentes con el informe Autofact

¿Cuan útil te resultó este artículo?

Informe Autofact Gratis

Placa
Tipo de documento propietario
ID propietario
Tu nombre
Tu email
Tipo informe
¿Aún no lo tienes claro?
¿Por qué no ves un Informe Ejemplo?
Informe Ejemplo

¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe