Carros chinos en Colombia ¿Buena o mala inversión?

24 de Septiembre 2019, 10:39 hrs.

Periodista externa

¿Existen diferencias entre las marcas chinas y las occidentales? ¿Cuáles son los beneficios de comprar un carro chino? Sigue leyendo para conocer la respuesta.

¿Quieres conocer si un vehículo tiene multas de tránsito? Compruébalo con el Informe Autofact

Obtener
Informe

Los vehículos chinos han irrumpido en Latinoamérica hace más de una década y se han abierto paso con cada vez más éxito. El mercado colombiano goza de gran variedad de marcas y modelos que van desde carros familiares hasta vehículos de transporte público.

Su mayor atractivo es el precio, ya que los modelos chinos suelen ofrecer características similares a las marcas tradicionales por un valor menor. Sin embargo, parte del público aún desconfía de la calidad y seguridad de estos vehículos, por lo que no han logrado posicionarse en algunos sectores, sobre todo en el de vehículos particulares.

Conoce si un vehículo ha sufrido accidentes con el Informe Autofact

Según el informe de ANDEMOS, correspondiente al mes de agosto de 2019, China se ubica en el puesto 8 en la lista de vehículos según su origen. Se sitúa por encima incluso de Estados Unidos, con un 4,1% del mercado.

En el conteo de popularidad resaltan las empresas Foton y JAC. Ésta última resalta también en venta de vehículos de servicio público, apareciendo en el top 5 de los vehículos de pasajero más comercializados este año.

Por su lado, en el sector de taxis, se ubica en el puesto 5 la marca Faw con el 3,3% del mercado.

A continuación podrás conocer un poco más sobre algunas marcas de vehículos chinos populares en Colombia:

1) Foton

Lidera en los sectores de camionetas y camiones con un total de 1.616 vehículos vendidos en lo que va de año. También ofrece modelos pick ups, vans y maquinaria. La marca se encuentra presente en concesionarios de 10 ciudades del país, 23 centros de servicio técnico y 28 almacenes de repuestos.

Tiene acuerdos con marcas reconocidas como Daimler, Bosch Group, Lotus Co, entre otras, que le añaden confianza y respaldo a esta organización. En Colombia tiene más de una década y se ha destacado en ventas de vehículos comerciales.

 

2) JAC

Igualmente destacable su participación en el mercado de camiones, camionetas y utilitarios con 1.620 vehículos vendidos este año.

Representada por Autocom en Colombia, Jac Motors fue fundada en 1964 y llega a Colombia en el año 2006. En SUV´s sus modelos cuentan con características de vehículos Premium pero a precios mucho más asequibles, como lo comprueba su modelo S7.

JAC está presente en 19 ciudades a nivel nacional y cuenta con 21 puntos de servicio y venta de repuestos.

 

3) DFSK

La marca representada por Praco Didacol ofrece vehículos utilitarios, SUV´s y vans. Los utilitarios han sido su mayor éxito de ventas con 397 vehículos en lo que va de año.

Cuenta con concesionarios en 11 ciudades de Colombia.

 

 

4) Changan

Este año se han vendido 499 vehículos Changan, en su mayoría, utilitarios.

Representada en Colombia por Comautomotriz S.A, una compañía Vardí, grupo empresarial colombiano con 59 años de experiencia en el sector automotor. Igualmente, cuenta con presencia en 11 ciudades de Colombia.

Estos vehículos resaltan en diseño, tecnología y comodidad. En cuanto a particulares, actualmente se ofrecen 4 tipos de vehículos que van desde las camionetas en $49.000.000 hasta el S50 de 7 puestos en $56.000.000.

 

 

5) JMC

Esta marca posee gran acogida en el sector de las camionetas bajo la insignia Landwind, con 338 unidades vendidas en lo que va de año.

JMC fue fundada en el año 1947 y ha tenido acuerdos con compañías como Isuzu, Ford y Changan. En Colombia cuentan con 3 puntos de fábrica, 22 distribuidores, 20 talleres autorizados y 25 puntos de distribución de repuestos para abastecer la demanda a nivel nacional.

La organización asegura que entre sus atractivos, ofrecen en Colombia un precio que es 20% menor al que se maneja en China, una garantía de tres años o 100.000 km y toda su extensa red de servicio técnico, post venta e inventario.

6) FAW

La compañía que data del año 1953, es uno de los seis grupos automovilísticos más grandes de China y poseen acuerdos con marcas como Audi, Toyota, Mazda Y Volkswagen.

Como se señaló anteriormente, Faw se encuentra entre los primeros lugares en el sector de ventas de taxis. Actualmente poseen los modelos SUV R7 con un precio de $63.000.000 y el taxi V5 con un valor de $49.000.000. Los vehículos incluyen 1 año o 100.000 kms de garantía y los 50.000 km de mantenimiento preventivo.

Tienen presencia en 15 ciudades y ofrecen servicios de posventa en las ciudades de Bogotá, Cúcuta, Medellín, Manizales, Santa marta y Cali.

7) Great Wall

Esta marca está representada en Colombia por Ambacar desde el 2018, quienes se encargan también de la comercialización de Haval y Soueast. Por su parte, Great Wall se destaca en la venta de Pick ups con su línea Wingle y camionetas en sus líneas Great Wall H3 y H6.

Se pueden encontrar sus concesionarios y centros de servicio técnico en 8 ciudades colombianas.

 

¿Le darías una oportunidad a un carro chino o ya has comprado uno? ¡Cuéntanos sobre tu experiencia y forma parte de la gran comunidad de Autofact Colombia!

Te puede interesar...

Los autos más vendidos en lo que va de año en Colombia

¿Cuan útil te resultó este artículo?

Informe Autofact Gratis

Placa
Tipo de documento propietario
ID propietario
Tu nombre
Tu email
Tipo informe
¿Aún no lo tienes claro?
¿Por qué no ves un Informe Ejemplo?
Informe Ejemplo

¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe