¿Cómo ser conductor de Didi?

02 de Julio 2019, 11:15 hrs.

Periodista externa

DiDi llegó a Colombia para competir con otras apps similares como Uber y Cabify. Te contamos los requisitos que necesitas cumplir para trabajar con esta aplicación, dónde opera y cómo funciona.

¡No te lleves sorpresas al comprar un vehículo usado! Revisa sus antecedentes con el informe Autofact

Obtener
Informe

¿Qué es DiDi?

Es una aplicación de transporte público similar a Uber, Cabify o Beat, que inició operaciones en el país en el pasado mes de junio.

Esta compañía fue fundada en 2012 por el empresario chino Cheng Wei. Actualmente es la principal competencia de Uber en el mundo y en Latinoamérica ya se encuentra en México, Brasil y Chile.

En Colombia actualmente se registran más de 12.000 socios conductores.

¿Cómo funciona?

Es una aplicación móvil que se puede descargar desde Google Play o App Store. Para utilizarla, el usuario deberá ingresar su nombre completo, dirección, número telefónico y correo electrónico. Una vez dentro de la app, podrá encontrar información adicional y orientación en caso de tener dudas.

¿Quién puede ser conductor DiDi?

De acuerdo a la información proporcionada por el sitio web de DiDi en Colombia, los requisitos para ser conductor son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener licencia de conducción vigente que: sea válida por 1 o más meses, tenga una clasificación B3-B1 o C1-C3 y que coincida con el nombre y número de ID nacional que se ingresó durante el registro.

Adicionalmente, hay tres modalidades de participación:

  • Personas que quieren conducir, pero no cuentan con vehículo.
  • Personas que quieren conducir y tienen su propio vehículo.
  • Personas que tienen un vehículo y quieren que alguien más lo conduzca.

¿Cómo puedo inscribirme para ser conductor?

Puedes inscribirte como conductor a través del sitio web o descargar DiDi Conductor en Google Play o App Store. Luego, deberás completar el formulario de inscripción con tus antecedentes de identificación y subir a la plataforma web los documentos que se indican.

¿Qué características debe tener el vehículo?

Para trabajar con esta aplicación, tu vehículo debe cumplir las siguientes características:

  • Ser modelo 2007 en adelante.
  • Tener SOAT vigente.
  • Ser un vehículo de 4 puertas.
  • Estar en la lista de vehículos aprobados

Si tienes dudas sobre el uso de la aplicación, puedes comunicarte a través de la línea de atención: (1) 4049000 o en el sitio web

¿Cuánto se puede ganar trabajando con DiDi?

Una de las diferencias con otras aplicaciones como Uber, donde la comisión por viaje es de 25%, es que en DiDi la comisión que cobra a cada socio conductor por trayecto realizado es del 10%.

Según el sitio web de la app, un conductor puede ganar hasta $1.100.000 semanales.

Por el momento, DiDi sólo está disponible en Bogotá. Sin embargo, el gerente de expansión de la marca en la región, Mi Yang, ha señalado que planean extender su zona de cobertura hasta ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla, entre otras.

¿Es DiDi legal?

El panorama de las aplicaciones de transporte público en Colombia es, hasta el momento, incierta. A pesar de que existe acercamiento entre algunas de las compañías con las autoridades gubernamentales, actualmente el uso de estas apps no se encuentra regulado. Tanto las empresas como los socios conductores se enfrentan a multas al continuar operando en el país.

A pesar de estas medidas, cada vez son más las personas que utilizan estos servicios, como usuarios o como fuente de ingresos extras.

Te puede interesar…

 

¿Cuan útil te resultó este artículo?

comments
7 personas ya han comentado en este artículo,
Lee los comentarios o deja el tuyo haciendo click acá

Informe Autofact Gratis

Placa
Tipo de documento propietario
ID propietario
Tu nombre
Tu email
Tipo informe
¿Aún no lo tienes claro?
¿Por qué no ves un Informe Ejemplo?
Informe Ejemplo

¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe