Los 10 carros más seguros que se venden en Colombia

¿Qué vehículos que se consiguen en Colombia pasaron las pruebas de seguridad del Latin Ncap? ¿A qué precio se encuentran?

Informe Full Autofact

Descarga el informe Autofact y conoce información clave de un vehículo usado

Ingresa una placa

¿Qué tanto se valora la seguridad de un carro en Colombia?

Según el Centro Nacional de Consultoría, sólo el 16% de los compradores tiene la seguridad como prioridad al elegir un vehículo. Esto tiene como consecuencia que la mayoría de los vehículos más vendidos en Colombia sean considerados de baja seguridad.

Para saber qué tan seguro es un auto, existen organizaciones como Latin Ncap. El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin Ncap) es una organización que se encarga de hacer pruebas a los modelos de vehículos de diferentes marcas para averiguar el nivel de seguridad para los ocupantes adultos y niños.

Los vehículos que tienen mejores puntuaciones poseen una serie de características como número de airbags, diversos asistentes de manejo y sensores de movimiento que tienen por objeto prevenir colisiones y proteger la vida de los pasajeros cuando suceden accidentes.

En ese sentido, te aconsejamos que no olvides chequear los aspectos de seguridad de un vehículo en tu próxima compra, ya que puede llegar a ser vital para tí y tus seres queridos en la vía.

A continuación, encontrarás el listado de los vehículos que obtuvieron las más altas puntuaciones en las evaluaciones de Latin Ncap en los últimos años. Estos modelos se consideran los autos más seguros en Colombia. Detallaremos de sus características en materia de seguridad, las cuales les permitieron ganar estas distinciones.

  • Chevrolet Nuevo Onix Turbo Hatchback

El motor turbo es la característica que más sobresale en este modelo de Chevrolet, pero sus prestaciones de seguridad son bastante completas: tiene 6 airbags, controlador de límite de velocidad, sensor crepuscular (los faros encienden cuando detectan poca luz y viceversa), alerta de punto ciego, frenos ABS+EBD, asistente de arranque en pendiente y sistema de Easy Park, para ayudar a estacionar el vehículo.

Precio: Desde $ 63.990.000

  • Ford Ranger

Esta pick up cumple con todos los estándares de seguridad necesarios para ofrecer viajes emocionantes y sin riesgos en ciudad y carretera. Posee control de estabilidad y de tracción, asistente de arranque en pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control Antivuelco (ROM) y Control de Balanceo de Trailer (TSM). Además, incluye el Control Electrónico de Descenso (HDC) que asiste electrónicamente al conductor para mantener el control sin derrapar al descender por pendientes empinadas de baja adherencia.

Asimismo, detecta los límites de velocidad y alerta al conductor si los sobrepasa, cuenta con un sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos, sistema de permanencia en el carril, cámara de parqueo, siete airbags, detector de fatiga y mucho más.

Precio: Desde $102.990.000

  • Mitsubishi Eclipse Cross

La versión 4x2 de esta SUV incluye sensor de luces y lluvia, control de crucero, control de arranque en pendiente, control de estabilidad, frenos ABS+EBD, 5 cinturones de tres puntos, seguros ISOFIX, 6 airbags, sistema de asistencia de frenado.

Precio: Desde $126.900.000

  • Nissan Frontier Doble Cabina

Esta pick up ofrece funcionalidades para atravesar cualquier tipo de terreno con el mayor confort y seguridad. Se encuentra en versiones a gasolina y Diesel. Está equipada con airbags para conductor, copiloto, tipo cortina y laterales. Además, cuenta con asistencia de arranque en pendientes, control de descenso en pendientes, control dinámico vehicular, sistema ISOFIX, monitor de visión periférica 360° y detector de objetos en movimiento, asistente de frenado de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de atención al conductor, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de luz alta, entre otros.

Precio: Frontier Doble Cabina S Mecánica 4X4: $126.990.000

  • Nissan Murano

Esta camioneta cumple con los mejores estándares de seguridad. Tiene siete airbags, monitor de visión periférica, detección de objetos en movimiento, control de estabilidad, sistema de control de tracción, frenos ABS+EBD, seguros ISOFIX, asistente de arranque en pendientes, sensor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, sensores de parqueo y alerta de atención al conductor.

Precio: Desde $145.990.000

  • Fiat 500X

Este crossover tiene seguridad de última generación: Cámara de reversa y sensores de parqueo, seis airbags, control de estabilidad, frenos ABS+EBD, asistente de arranque en pendientes, control de tracción, mitigación electrónica de vuelco, fijación de asientos para niños, freno de estacionamiento eléctrico.

Precio: Desde $35.990.000

  • SEAT Tarraco:

La marca SEAT ha tenido muy buena calificación en seguridad en sus modelos Tarraco, Arona, Ibiza y Ateca. El Tarraco incluye ayuda de aparcamiento, control de estabilidad, frenos ABS y XDS (autoblocante electrónico) se activan para prevenir una colisión tensando los cinturones y cerrando las ventanas, asistente de luz en carretera y 7 airbags.

Precio: Desde $127.990.000

  • Nuevo Toyota Corolla:

El Corolla destaca por su diseño y manejabilidad, pero en seguridad también se lleva cinco estrellas. Viene en versión gasolina e híbrido. Tiene control de estabilidad, sistema de frenos ABS+ EBD, control de tracción, control electrónico de ascenso, siete airbags, anclajes ISOFIX y cinturones con limitador de fuerza.

Precio: Desde $76.400.000

  • Toyota Hilux doble cabina

Una de las pick ups más vendidas del país y un ícono de esta categoría. Viene en versiones gasolina y Diesel. Su equipamiento en seguridad es de los más completos: comienza con un chasis reforzado, 7 airbags, control de tracción y asistencia de arranque en pendientes. Además, integra frenos ABS+EBD+BA (frenado de emergencia), control de estabilidad, control electrónico en ascenso y anclajes ISOFIX.

Precio: Hilux 4x4 gasolina desde $138.100.000

  • Volkswagen Virtus

El Virtus es un modelo de la marca alemana que promete protección para toda la familia. Tiene 4 airbags, control de estabilidad, sistema de frenos ABS, anclaje ISOFIX, control de tracción y asistente de arranque en pendiente. La cámara de reversa se activa cuando detecta la marcha atrás, sensores de parqueo delanteros y traseros, y la función Tilt Down permite que el retrovisor baje automáticamente para visualizar el andén u otros obstáculos al dar marcha atrás.

Precio: Desde $61.990.000

Recuerda que la seguridad al comprar un auto usado es importante. No olvides revisar previamente el Informe Autofact que revela todos los aspectos que debes conocer de cualquier vehículo usado.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Descarga el informe Autofact y conoce información clave de un vehículo usado

Ingresa una placa