Trucos para aumentar el valor de tu vehículo

¿Vas a vender tu vehículo y quisieras sacarle el mejor provecho? ¡Con estos consejos podrás hacerlo!

Informe Full Autofact

¿Compras un auto usado? Consulta primero el informe Autofact y obtén todo el historial del vehículo

Ingresa una placa

Algunos consejos (¡legales!) para aumentar el valor de un vehículo

Para aumentar el precio de un vehículo usado hay quienes recurren a mecanismos ilegales. Por ejemplo, la alteración de los tacómetros para bajar el kilometraje del automotor y así engañar a los posibles interesados.

No vale la pena arriesgarse a enfrentar una demanda millonaria. Hay otras formas de hacer de tu carro o moto un bien más preciado, sin caer en el engaño y la estafa.

¿Compras un vehículo usado? Consulta primero su historial con el informe Autofact.

Por el contrario, mientras mayor sea la confianza que se pueda establecer entre las dos partes, mucho más rápido y fácil será el proceso de negociación y compraventa. Lo que quieres es que tanto tú como el nuevo dueño queden contentos con la transacción.

Por esto te traemos trucos que puedes usar para aumentar el valor de tu vehículo de manera legal:

1. Que sea amor a primera vista:

No hay peor cosa que ir a ver un vehículo que quieres comprar y que este luzca sucio y descuidado. Recuerda que, para el comprador, este carro o moto representa una gran inversión, y quiere saber que va a valer la pena desde la primera vez que lo ve. Por esto, hacer una limpieza profunda y de tapicería hará ver que el vehículo se encuentra en las mejores condiciones posibles

2. Que las fotos hablen por ti

Si vas a ofertar tu vehículo en sitios en internet, unas fotos borrosas y sin detalles no te van a ayudar. No tienes que contratar a un fotógrafo profesional para obtener unas buenas imágenes de tu vehículo. Comienza por buscar un lugar interesante como escenario de la sesión y asegúrate de usar una cámara con buena resolución. Toma al menos 6 fotos desde distintos ángulos (frontal, lateral, trasero, maletero, motor) y captura todos los detalles que consideres especiales y/o necesarios ¡Incluso puedes animarte a hacer un video!

Cómo ponerle precio a un carro usado

3. Mantenimiento al día

Nada mejor para demostrar que has sido diligente con tu vehículo que tener a la mano el historial de mantenimiento. Puedes solicitarlo en tu concesionario y será una información muy valiosa que el comprador querrá retribuir.

4.Cuida la carrocería

Tu vehículo se verá mucho más costoso si está libre de rayones e imperfecciones en la carrocería. Puedes llevarlo al taller si las reparaciones son importantes o, en algunos casos, hacerlo tú mismo/a.

5. Llantas relucientes

Las llantas son una parte muy importante en la que seguramente el comprador se fijará con especial atención para hacer una oferta. Por ello, revisa que estén en perfecto estado, sin golpes ni deformaciones. Compra un líquido especial para limpiarlos y que se vean como nuevos.

6. Busca los puntos de mejora

Si puedes permitírtelo, busca qué partes del vehículo gastadas o que no funcionan pueden ser reemplazadas sin pasar tu presupuesto. Estas pequeñas inversiones pueden aumentar bastante el precio final del vehículo. Hablamos de un equipo de sonido más moderno, alfombras nuevas, un parabrisas nuevo o hasta un ambientador que desprenda un aroma agradable puede hacer la diferencia en el interés del comprador.

7. Sé honesto/a desde el principio

Por último, te recordamos que la sinceridad es el mejor valor agregado que le puedes hacer a tu vehículo. Habla claramente de los accidentes anteriores (si los hubiese), las revisiones, estado legal del vehículo, etc. Muchas personas prefieren pagar un poco más por un servicio o producto que le brinde confianza antes que arriesgarse con un negocio turbio a menor precio.

Mejor aún, descarga el informe Autofact y anéxalo a los documentos del vehículo. De esta manera el comprador no dudará de tu honestidad.

¿En qué te fijas al buscar un vehículo usado? ¿Has usado algunos de estos trucos para mejorar el precio de tu oferta? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Compras un auto usado? Consulta primero el informe Autofact y obtén todo el historial del vehículo

Ingresa una placa