¿Cómo ser conductor Picap en Colombia?

Desde que comenzó a funcionar en 2016, Picap se ha convertido en una solución para la movilidad en Colombia por su economía y rapidez. Te comentamos todos los detalles sobre esta plataforma.

¿Qué es Picap?

Picap es la plataforma que conecta a conductores de moto con usuarios que necesitan transportarse de una manera más rápida. La empresa asegura que se puede ahorrar hasta un 60% en tiempo de traslado.

Esto explica su éxito en Colombia, y cómo ha logrado llegar a México, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Argentina y Chile.

Si te has preguntado cómo ser conductor Picap, aquí te indicamos todo lo que debes saber.

Informe Full Autofact

Ingresa una placa ahora y conoce todos los datos de un vehículo

Ingresa una placa

¿Cómo funciona Picap?

Picap es similar a otras aplicaciones que realizan servicios de transporte en carro, como lo son Uber, Cabify, Didi, etc. Para utilizarlo, el usuario debe descargar la aplicación para Android o iOS e ingresar sus datos. Posteriormente, podrá solicitar el traslado agregando la dirección de destino y así conocer el valor del viaje.

¿Cómo ser conductor Picap y cuáles son los requisitos?

Si quieres trabajar como conductor de Picap en Colombia, lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación y registrar una cuenta en ella ingresando tus datos y validando tu identidad. Una vez hayas hecho esto, debes seguir estos pasos:

1. Haz clic en el botón “Menú” y luego en “Convertirme en conductor”.

conductor de picap

2. Verifica tu identidad.

3. Escoge tu tipo de vehículo y sube una foto de tu licencia de conducir.

4. Carga una foto de tu SOAT y marca su fecha de vencimiento en el calendario que se te presentará.

5. Sube una foto de la tarjeta de propiedad.

6. Llena los datos solicitados sobre tu moto, como marca, modelo, año, etc. Es importante destacar que tu moto debe estar en buen estado y tener la capacidad de transportar pasajeros.

7. Y, ¡listo! Eso es todo, pero es fundamental que cuentes con los documentos que te señalamos, ya que son los requisitos para poder trabajar como conductor de Picap en Colombia y todos los países en los que opera.

Igualmente, es importante tener un teléfono inteligente con acceso a internet, pues esta es la principal forma de comunicación con los usuarios.

Luego de 48 horas de haber realizado la solicitud, la cuenta quedará activa.

Mira este video que explica paso a paso el proceso de registro:

 

¿Cuánto dinero se gana con Picap?

Las ganancias que puede obtener un conductor con Picap varían de acuerdo al tiempo que se dedique a trabajar con la plataforma. Sin embargo, es importante indicar que las tarifas son mucho más económicas que las que cobran otras apps.

De igual forma, el sitio web de la aplicación asegura que se puede llegar a ganar hasta $4.000.000 mensuales trabajando como conductor de Picap en Colombia.

Consulta la placa de un carro usado
y obtén un Informe Autofact con el historial
más completo y actualizado
user-vehicle

¿Es Picap legal en Colombia?

No. Como en otros casos, las aplicaciones que ofrecen servicios de transporte en vehículos particulares no son legales en el país. Es por esto que, si le sorprenden trabajando con Picap, puede ganarse una multa y la suspensión de su licencia.

¿Qué debo hacer si me sancionan por usar Picap?

La empresa indica que en caso de que un conductor sea sancionado por trabajar con Picap, se ofrece apoyo jurídico y económico. Para acceder a este servicio, se debe reportar el comparendo dentro de las siguientes 24 horas al correo: comparendos@picap.co. Esta asesoría no tiene ningún costo.

Si necesitas comunicarte con Picap, puedes hacerlo a través del correo: soporte@picap.app o en el formulario de su sitio web.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Ingresa una placa ahora y conoce todos los datos de un vehículo

Ingresa una placa