Los autos más famosos de la historia

Hay vehículos que, por su diseño, por su trayectoria o por estar involucrados en hechos históricos, han pasado a la fama. Es el caso de los 6 autos que te presentamos hoy.

Informe Full Autofact

El informe Autofact tiene todo lo que necesitas saber sobre un auto usado.

Ingresa una placa

Autos con historia

Los aficionados a los autos saben que algunos modelos y marcas resaltan mucho más. También están los vehículos que, al estar involucrados en ciertas situaciones extraordinarias, se convierten en íconos u objetos de culto para muchas personas, siendo reconocidos décadas después. 

Conoce en esta lista algunos de los vehículos más famosos de la historia y qué ha pasado con ellos después de haber saltado a la fama. Seguro estos datos te servirán para iniciar una conversación interesante o, simplemente, para saciar tu curiosidad.

Recuerda que con el Informe Autofact, comprar auto usado es más seguro ¡Descárgalo ahora!

1.Volkswagen Beetle

Aunque los orígenes del Volkswagen Beetle están conectados con el nazismo (fue un encargo de Hitler a Ferdinand Porsche) lo cierto es que, desde su llegada, el escarabajo encontró muchos simpatizantes, tanto en Europa como en América. Su producción en Alemania finalizó en 1978 y en México se fabricó hasta el 2003.

La popularidad de este modelo se masificó gracias a Herbie, el escarabajo de carreras más famoso. Su primera aparición fue en 1969 en “The Love Bug”. Su característico número 53 fue dado en honor al jugador de béisbol de Los Ángeles Dodgers, Don Drysdale.

Además, el Herbie original tiene la particularidad de que puede ser conducido desde el asiento trasero, dando la impresión de que se maneja solo.

¿Y qué sucedió con él? Pues, pasó por muchos dueños desde su época de Hollywood, incluso lo adquirió Disney en algún momento. Lo último que se conoce, es que en 2015 fue subastado por $86.250, siendo el escarabajo más caro de la historia.

Mercedes Benz S 280

Fue una madrugada de agosto de 1997. El Mercedes Benz S280 donde se transportaban Lady Diana de Gales y su pareja, Doddy Al-Fayet, colisionó en París, llevándolos a la muerte. Desde entonces, mucho se ha rumorado en cuanto a si el vehículo fue manipulado, si estaba defectuoso, si fue culpa del conductor o de los paparazzi.

Lo cierto es que, para la época, este modelo de vehículo era el ejemplo máximo de elegancia y seguridad de la compañía Mercedes. Poseía tecnología muy avanzada para su momento. Luego del accidente, se volvió un clásico por su importancia histórica.

No se sabe realmente qué sucedió con el auto, que en ese entonces pertenecía a una compañía de limusinas llamada Etoile, cuyo dueño era Jean-Francois Musa. Musa ha comentado que, ha pesar de que ha intentado reclamar el vehículo en varias ocasiones, las autoridades se han negado.

Algunos medios británicos situaron al auto en un desguace en París, supuestamente ubicado dentro de un contenedor.

El vehículo está valorado en 10 millones de libras esterlinas (alrededor de 13 millones de dólares estadounidenses).

Aston Martin DB5

Este vehículo se hizo famoso gracias a su aparición en 1964 en una de las películas más icónicas de James Bond: Goldfinger. También fue usado en las más recientes Skyfall y Spectre. El mítico Aston Martin plateado estaba equipado con cristales antibalas, GPS, ametralladoras, cambiador de matrícula y muchos más gadgets que le eran muy útiles al agente secreto.

El DB5 original fue subastado el año pasado por la módica suma de 6,4 millones de dólares. Sin embargo, recientemente la firma Gaydon decidió rendir un homenaje lanzando 25 unidades que recrean exactamente todas las características del vehículo de James Bond, ametralladoras incluidas. Estas piezas de colección no podrán circular por carretera y tienen un precio aproximado de 3.5 millones de dólares.

Lincoln SS-100-X

El 22 de noviembre de 1963, Jhon F. Kennedy viajaba en un Lincoln Continental convertible cuando fue asesinado por Harvey Lee Oswald.

Este auto conocido como el SS-100-X fue encargado por la Casa Blanca al grupo Ford, costando cerca de $200.000. Fue dotado con un motor especial construido a mano, un Ford MEL V8 de 7.0 litros y 350 caballos de potencia. Con un asiento elevable hidráulicamente, aire acondicionado y calefacción reforzados, luces estroboscópicas y peldaños para guardaespaldas. Ni la carrocería ni los cristales estaban blindados.

Luego de la muerte de Kennedy, se hicieron varias modificaciones para mejorar la seguridad del auto, por un costo de $500.000. Se agregó un techo rígido, se reforzó el habitáculo, nuevas llantas run flat (capaces de resistir un pinchazo), cristal antibalas y mejores comunicaciones. Los presidentes Johnson, Nixon y Ford usaron este vehículo, hasta que fue retirado en 1977. Ahora se encuentra como parte de una exhibición en el museo Henry Ford de Dearborn (Michigan).

Delorian DMC-12

Si eres fanático de la película “Volver al Futuro” seguro conoces muy bien a este auto, el cual servía como máquina del tiempo para que los personajes se transportaran a otras épocas.

Este coupé no era muy conocido al principio, ya que se fabricaron pocas unidades entre 1981 y 1982, con un precio de $25.000. Luego la compañía entró en quiebra.

El vehículo tenía un look futurista, hecho con paneles de acero inoxidable, puertas de apertura vertical, motor PRV (una colaboración entre Peugeot, Renault y Volvo) y vidrio trasero con persiana.

Luego de aparecer en la cinta de 1985, este modelo se hizo muy famoso y codiciado por los coleccionistas.

En la saga de películas se utilizaron varios de estos vehículos, los cuales se han subastado por hasta $500.000. No obstante, la compañía que los fabricó originalmente anunció que obtuvo permiso del gobierno americano para fabricar unas pocas unidades, iniciando en 2021, con un precio aproximado de $100.000. Aunque mantendrá el aspecto exterior que lo hace tan icónico, en el interior estará dotado de GPS, tecnología Bluetooth y conectividad para smartphones.

Porsche Carrera GT 

Otro vehículo que pasará trágicamente a la historia, es en el que iba como copiloto el actor de la saga Fast & Furious, Paul Walker, al momento de su muerte.

El vehículo en cuestión entró al mercado a finales de 2003, y resaltaba por su potencia y por su precio. Poseía un motor V10 atmosférico y 612 caballos de fuerza (tres veces más potencia que un vehículo convencional), lo que lo hacía apto sólo para conductores muy expertos. El precio de este vehículo oscilaba los $450.000.

Porsche sólo fabricó 1300 unidades de este modelo, los cuales están despareciendo, ya que, frente a un accidente, la mayoría quedan totalmente destruidos. El auto donde falleció Walker se incendió al momento del choque. La firma alemana ha negado que las muertes de Walker y el conductor se hayan producido por defectos de fabricación.

Hoy se encuentran modelos del Porsche Carrera GT por precios entre los $600.000 hasta los $1.200.000. Si tuvieras ese dinero ¿Comprarías este auto?

Hablando de historias de autos, revisa el Informe Autofact para conocer todo el historial de cualquier vehículo que quieras comprar.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

El informe Autofact tiene todo lo que necesitas saber sobre un auto usado.

Ingresa una placa